Ante mas de mil quinientas personas en San Francisco Totimehuacán, Saúl Huerta presidente de "Valor y Fuerza de Juntas Auxiliares" y Enrique Doger Guerrero, aspirante al gobierno del estado de Puebla, decidieron unir fuerzas para luchar por una distribución equitativa del presupuesto municipal para las colonias marginadas y las juntas auxiliares de la capital poblana.
Cobijados por diversos líderes de juntas auxiliares, colonias y activistas sociales, Saúl Huerta expresó que de los 224.000 votos que obtuvo la actual presidente Municipal Blanca Alcalá, el 70 por ciento de estos sufragios fueron aportados por las juntas auxiliares, pero esta aportación electoral no se ven reflejadas en la inversión de infraestructura.
"Los políticos ha hecho de la política su "MODUS VUIVENDI", la forma de enriquecerse y de no trabajar por el pueblo, por eso valor y fuerza ha decidido levantar la mano a favor de de los que menos tienen y sobre todo a favor de las familias poblanas" señaló Saúl Huerta.
Por su parte el expresidente municipal de Puebla, Enrique Doger Guerrero, explicó la intensión de trabajar en conjunto a la asociación civil "Valor y Fuerza" para lograr que tanto los servicios básicos lleguen a las colonias marginadas y juntas auxiliares así como inspectorías.
San Francisco Totimehuacán es una junta auxiliar que se se encuentra ubicado a ocho kilómetros sur de la Ciudad de Puebla.